Los pasos de Louise Hay para lograr la superacion personal.

Si te sentís mal con tu vida, y estás buscando un cambio, siempre es bueno buscar ayuda. No necesariamente debe ser ayuda de un tercero, muchas veces podemos ayudarnos a nosotros mismos utilizando mecanismos o consejos de gente que sabe más que nosotros en el tema. Por eso, hoy te traigo un par de consejos de la famosa coach de Superación personal, Louise Hay, quien ha demostrado ser a lo largo de los años una de las lideres en superación personal.

 La Superación Personal según Louise Hay

Los pasos de Louise Hay para lograr la superacion personal.Según ella, el primer paso a la auto superación es el de dejar de criticarse a uno mismo. Por eso, aceptáte a ti mismo, respetate y agradece lo que tenés. Las críticas en definitiva, nunca logran cambiar nada. Son los pensamientos y las actitudes positivas las que generan bienestar, y a la larga, generan progreso.

 “No te des miedo a vos mismo”

Puede sonar gracioso en algún punto, pero ¿Cuántas veces uno deja de hacer algo que quiere hacer, gracias a nuestra propia paranoia? Por eso, dejá de vivir asustando y pendiente de tus propios pensamientos negativos, cambiá la cabeza, buscá una imagen mental que te guste y sustituí esa idea que te asusta, por alguna que te de placer. ¿Suena difícil? Lo es, pero es posible y te cambiará la vida.

“Se amable y paciente con vos mismo”.

¡Fundamental! Como siempre digo, primero se empieza por casa. Es necesario que seas amable y delicado contigo mismo, no esperes que el cuidado y la paciencia provengan solamente de terceros. Primero, el cambio empieza por vos. Tenés que tratarte siempre como si te quisieras mucho.

 “Elógiate”.

Como dijimos antes, la critica lo único que hace es destruir poco a poco el espíritu, y ni hablar del efecto negativo que produce en la energía. Por eso, elógiate todo lo que puedas. Cada vez que hagas algo, por más insulso que parezca, reconócelo y felicítate a vos mismo por haberlo hecho bien.

 “Ámate”.

Y por ultimo, “ámate”. Puede parecer reiterativo por demás, pero hay que hacer hincapié en la importancia de amarse a uno mismo, respetarte y quererse. Es la base de ser feliz, la base del éxito y de la auto superación. Si no nos amamos a nosotros mismos, probablemente no lleguemos demasiado lejos. ¡Ámate!

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
«El Entrenador de TU PERSONA»
MejoraTuPersona.com

Acerca de mejoratupersona

Comparto Información Sobre como mejorar la calidad de Vida de las Personas.
Esta entrada fue publicada en superacion personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario