frases célebres de superación personal, reflexiones fundamentales sobre las relaciones personales

frases célebres de superación personalLas relaciones sociales son fundamentales en nuestra vida, puesto que el ser humano es social por naturaleza, por lo tanto, las relaciones ayudan al hombre a lograr un desarrollo integral en todas las áreas de nuestra vida.

A través de las relaciones sociales el hombre adquiere grandes refuerzos sociales en su entorno más inmediato y le favorecen la adaptación al mismo, al contrario, cuando las persona no han logrado unas verdaderas habilidades sociales pueden provocar rechazo, aislamiento de parte de su entorno e incluso, su calidad de vida puede verse limitado.

Frases célebres de superación personal. Que son las habilidades sociales.

Las habilidades sociales nos permiten ejecutar competentemente las labores interpersonales tan importantes en la vida laboral, social y familiar. Se tratan de un conjunto de comportamientos que se aprenden y se ponen en acción a la hora de interactuar con los demás.

Frases célebres de superación personal. ¿Por qué son tan importantes las habilidades sociales?

Las relaciones sociales son fundamentales en todos los ámbitos de nuestra vida, las habilidades sociales nos permiten sentirnos competentes y a la vez obtener gratificación social. Nos permiten hacer nuevas relaciones y mantener amistades a largo plazo, expresar nuestras necesidades, compartir experiencias, simpatizar con los demás y defender nuestros intereses, entre otras cosas.

Al contrario de esto, sentirnos socialmente incompetentes nos lleva a vivir situaciones de rechazo y sufrimiento psicológico difícil de manejar.

Existen una gran cantidad de habilidades sociales y la parte más importante de estas son aprendidas a edades tempranas como el saludo, el agradecimiento y la petición respetuosa; existen otras habilidades mucho más complejas que son exigidas por el mundo de los adultos, estas incluyen el carácter, la comprensión, la expresión, etc.

Las habilidades sociales son fundamentales para el manejo empresarial y de proyectos de diferentes naturalezas, sin importar la edad o clase social de las personas con las que estamos rodeados, la atención, las habilidades comunicativas, la capacidad de argumentar, de controlar las propias emociones, de colaboración a los demás y defensa de los ideales propios y más especializadas aún, las capacidades para dirigir, tomar decisiones, establecer metas, recopilar, ordenar y analizar información.

Te entregaremos algunas frases célebres de superación personal específicamente creadas para motivar la correcta relación con los demás.

Frases célebres de superación personal.

“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber llevarse bien con las personas.”

Theodore Roosevelt

“Benditos los que dan sin recordar, y banditos los que reciben sin olvidar.”

Bernard Meltzer

“Dormí y soñé que la vida era alegría; desperté y vi que la vida era servicio. Actué y contemplé, que el servicio es alegría.”

Rabindranath Tagore

“Tengo una enfermedad social, tengo que salir todas las noches, de lo contrario comienzo a esparcir rumores a mis perros.”

Andy Warhol

“Discutir con un tonto solo comprueba que hay dos discutiendo.”

Doris M. Smith

“Mucha gente teme decir lo que quiere, por eso no obtiene lo que quiere.”

Madonna

“A partir de hoy trata a todos como si fuera su último día. Dales atención, amabilidad y entendimiento, tu vida nunca será la misma.”

Og Mandino

“La amistad es una sola alma en habitando dos cuerpos.”

Aristóteles

“La gente que juega con fuego normalmente termina con cenizas.”

Abigail Van Buren

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

About these ads

Acerca de mejoratupersona

Comparto Información Sobre como mejorar la calidad de Vida de las Personas.
Esta entrada fue publicada en superacion personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s