Los 8 aspectos fundamentales de la superacion personal

8 aspectos de la superación personalExisten 8 aspectos de la superación personal que resultan fundamentales para el desarrollo de la misma; debemos entender que la superación personal es un proceso de crecimiento, efectivamente: personal, es evidente que este crecimiento personal repercutirá positivamente en todos los ámbitos y áreas de tu vida, sin embargo el enfoque es siempre personal e intimo y no debemos perder esto de vista jamás.

Las personas que desean lograr el crecimiento personal con un objetivo específico de adquirir dinero, fama o mejorar sus relaciones personales sin duda han iniciado una camino errado, por el contrario, debemos saber que la mejor relación que podemos llevar es la relación con nosotros mismos, nadie nos reconocerá si no nos reconocemos nosotros mismos, así como es mucho menos importante el dinero que la labor y la pasión por nuestra vida y por todo aquello que amamos.

Los 8 aspectos fundamentales de la superación personal nos ayudan a abarcar todas las áreas de nuestras vidas.

Los 8 aspectos fundamentales de la superación personal.

  1. Físico: se basa en tener disciplina y cumplir con un programa mínimo de ejercicios que nos permitan lograr una mejor calidad de vida.
  2. Estético: se basa en el cuidado esencial del cuerpo, un ejemplo de esto radica en la elección de alimentos saludables que nos permitan mantenernos activos y libres de enfermedades por la inadecuada ingesta alimenticia.
  3. Económico: en este caso, independientemente de nuestros ingresos, radica en el deber de ser ordenados con nuestras cuentas y nuestros gastos.
  4. Intelectual: radica en el constante crecimiento intelectual del cual debemos hacernos responsables, para esto debemos enriquecernos constantemente con múltiples conocimientos, mantener activa nuestra curiosidad y nuestro deseo de aprender, buscar y descubrir la realidad de nosotros mismos y de todo aquello que nos rodea.
  5. Afectivo: radica en la consolidación de los lazos familiares con el objetivo de lograr una mayor unión familiar, lograr una gran responsabilidad moral y de respeto por todos aquellos que nos rodean, respetando los límites de la voluntad de los demás, sus ideologías y sus criterios fundamentales.
  6. Social: no se debe poner en duda que el ser humano es sociable por naturaleza y que este necesita convivir en armonía con quienes le rodean, de este mismo modo, el ser humano debe despertar en su corazón el deseo de servir a los demás sin olvidar nunca su amor propio y su propia dignidad; sin embargo el progreso social y el bien común deben hacer parte de los pilares fundamentales de su desarrollo.
  7. Moral: la promoción de valores universales de respeto, el profundo respeto por los demás y la búsqueda constante de lograr que la ciencia, la tecnología y el conocimiento en general dignifiquen constantemente al hombre.
  8. Espiritual: consisten en la necesidad que tiene el ser humano de fundamentar su fe en un criterio específico sea cual sea este, siempre y cuando respete la vida y las creencias de los demás y se base en la sinceridad plena de su corazón y no en imposiciones de orden moral, restrictivo o que vuelva esclava su propia libertad.

No olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

About these ads

Acerca de mejoratupersona

Comparto Información Sobre como mejorar la calidad de Vida de las Personas.
Esta entrada fue publicada en superacion personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 8 aspectos fundamentales de la superacion personal

  1. sandra dijo:

    excelente pagina, muchas gracias me fue útil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s