Frases célebres de superación personal, provervios sobre el crecimiento interior

frases célebres de superación personalLas frases célebres de superación personal han sido elaboradas a través del tiempo y sin dudas, estas hacen una referencia específica al desarrollo interno del ser humano, para llegar a estas profundas reflexiones, los seres humanos han necesitado vivir cierta cantidad de experiencias, meditar sobre ellas y llegar a comprender la implicaciones y enseñanzas que estas experiencia han dejado sobre sus vidas.

Generalmente estas frases célebres de superación personal han sido desarrolladas por tanto hombres como mujeres que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia de la humanidad, poseen una gran sabiduría y nos han ayudado en momentos complejos de nuestra vida a comprender los por qués de todos lo que nos rodea.

Con esta breve recopilación de frases célebres de superación personal te darás cuenta que no importa la época de la humanidad que se estuviese viviendo, no importa la ideología moral o religiosa de la persona que ha suscitado la reflexión, todas son grandes enseñanzas de las que debemos aprender y meditar constantemente sobre nuestras vidas.

Frases célebres de superación personal.

•          No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

•          La verdad existe. Sólo se inventa la mentira. Georges Braque (1882-1963) Pintor francés.

•          No se accede a la verdad sino a través del amor. San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

•          El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla. Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

•          Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad. Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

•          La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad. Epicteto de Frigia (50-135) Filósofo grecolatino.

•          La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

•          En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad. Henry David Thoreau (1817-1862) Escritor, poeta y pensador.

•          Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz. George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

•          Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. Sam Keen (1931-?) Escritor, profesor y filósofo americano.

•          El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil. Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

•          La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón? Proverbio chino

•          Puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso. Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés

•          El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

Los proverbios anteriores se enfocan básicamente en la verdad y el amor, no debemos comprender a la verdad como un enemigo, la verdad es la mejor arma para lograr la libertad.

Tampoco debemos entender al amor como aquel que simplemente se siente por otro ser humano, el amor es la vida misma, debemos sentir amor y pasión por lo que hacemos, por nuestra vida cotidiana y por nuestros familiares y amigos.

NO olvide dejar sus comentarios

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

About these ads

Acerca de mejoratupersona

Comparto Información Sobre como mejorar la calidad de Vida de las Personas.
Esta entrada fue publicada en superacion personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s